Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13927
Titel: Sistema de realidad virtual para rehabilitación motora fina en niños mediante dispositivos de tracking óptico.
Director(es): Pilatasig, Marco
Autor(en): Chuquitarco Aguayo, Elsa Alexandra
Tigse Cando, Jenny Paola
Stichwörter: REALIDAD VIRTUAL
DISPOSITIVO ÓPTICO
DISPOSITIVO GESTUAL
REHABILITACIÓN MOTORA
Erscheinungsdatum: 20-Okt-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Chuquitarco Aguayo, Elsa Alexandra. Tigse Cando, Jenny Paola (2017). Sistema de realidad virtual para rehabilitación motora fina en niños mediante dispositivos de tracking óptico. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El trabajo de titulación tiene como propósito implementar un sistema de realidad virtual para la rehabilitación motora fina en niños con la utilización de dispositivos de tracking óptico. Este sistema fue desarrollado en el software Unity3D con la integración de dos dispositivos como: Oculus Rift DK2 y LeapMotion, que hacen posible que el sistema sea intuitivo, didáctico y beneficioso para el usuario mejorando la coordinación viso-manual. El sistema es complejo ya que posee varias aplicaciones basadas en ambientes como: una habitación, un zoológico y un aula de clases, en las cuales se estableció tareas que el usuario debe realizar para terminar cada aplicación. El usuario con el sistema realiza varios movimientos de rehabilitación motora fina como: agarre de pinza o gancho, flexión y extensión de muñeca, pronación, supinación, aducción, pinza con dedos y pinza biodigital. Adicionalmente, el usuario recibe una estimulación auditiva mediante sonidos agradables en las aplicaciones y otros sonidos que indican acciones correctas e incorrectas de las tareas. Además, este sistema permite ingresar datos del usuario como: nombre, edad, años, el cual sirve para guardar los tiempos de culminación de cada aplicación, estos datos serán evaluados por el especialista para determinar el mejoramiento de la rehabilitación en cada usuario. Finalmente, este sistema fue probado con varios niños que presentan capacidades diferentes y aplicado un test de usabilidad SEQ, dando como resultado una buena aceptación del sistema de realidad virtual implementado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13927
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0404.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,59 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ENI-0404-P.pdfPRESENTACIÓN2,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.