Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13939
Título : Diseño y construcción de un kit de conversión neumático para un simulador balístico en una pistola Pietro Beretta 92-FS de calibre 9 mm
Director(es): Loza Matovelle, David César
Autor: López Pérez, René Esteban
Enríquez Yépez, Guillermo Alfredo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CONVERSIÓN NEUMÁTICA
SIMULADOR BALÍSTICO
PISTOLA (PIETRO BERETTA 92-FS)
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : López Pérez, René Esteban y Enríquez Yépez, Guillermo Alfredo (2018). Diseño y construcción de un kit de conversión neumático para un simulador balístico en una pistola Pietro Beretta 92-FS de calibre 9 mm. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto corresponde al diseño y construcción de un kit de conversión neumático para un simulador balístico en una pistola Pietro Beretta 92-FS de calibre 9 mm, adicional se diseñó y construyó un láser al inicio del tubo cañón con el fin de que pueda servir para el entrenamiento en polígonos virtuales, el arma se encuentra en dotación en los miembros del Ejército Ecuatoriano. Para conocer con más detalle el funcionamiento de dicha arma se procedió a utilizar una cámara de alta velocidad de la cual se pudo comprobar varios elementos previamente calculados, así como también fue necesario diseñar y construir un banco de pruebas con el fin de que al momento de realizar las pruebas de disparo los datos obtenidos se aproximen a la realidad. Posterior a eso y con el objetivo general planteado del diseño y construcción del kit neumático, después de su construcción se realizó varias pruebas para comprobar el comportamiento del arma e ir modificando los componentes del kit neumático hasta lograr minimizar las fugas existentes. Para el sistema láser implementado al igual que el kit fue necesario construirlo y modificarlo varias veces hasta lograr que no afecte ni altere las características principales del arma como por ejemplo su peso. Como resultado se logró un primer prototipo real y en funcionamiento para que sirva como base para posteriores mejoras e investigaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13939
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057565.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057565-D.pdfDEFENSA2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057565-R.pdfRESUMEN99,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.