Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13955
Título : Análisis de las actividades que realizan las granjas agroecológicas del cantón Ambato, provincia de Tungurahua asociadas a la PACAT y su incidencia en la dinamización turística del sector.
Director(es): Pulloquinga, Maricela
Autor: Pérez Gutiérrez, Paola Estefanía
Palabras clave : AGROTURISMO
TURISMO - AMBATO
GRANJAS AGROECOLÓGICAS
Fecha de publicación : 6-dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Pérez Gutiérrez, Paola Estefanía (2017). Análisis de las actividades que realizan las granjas agroecológicas del cantón Ambato, provincia de Tungurahua asociadas a la PACAT y su incidencia en la dinamización turística del sector. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El análisis de las actividades que se pueden realizar en las granjas agroecológicas del cantón Ambato, provincia de Tungurahua asociadas a la PACAT, tuvo como finalidad el brindarle al cantón una nueva alternativa de ocio y recreación como es el Agroturismo, identificando a aquellos recursos con potencial turístico que puedan contribuir con el desarrollo económico de la asociación y del cantón a través de actividades planificadas englobadas en un programa de dinamización turística. Para la investigación y ejecución del proyecto se tomó como referencia la metodología propuesta en la tesis de Morales (2015) utilizada en la elaboración del programa de dinamización turística. Por otro lado, se empleó la metodología del Plan Estratégico de Dinamización Turística elaborada por la Consejalía de Turismo Ayuntamiento de Casares (2012), conjuntamente con la metodología para la Elaboración de Estrategias de Desarrollo Local elaborada por Silva, I. (2012), las mismas que permitieron construir metodológicamente un plan estratégico para la dinamización turística, utilizando de forma eficiente los recursos disponibles. La presente investigación inició con la determinación del marco teórico a fin de fundamentar el trabajo de investigación con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Posterior a ello, se determinó la situación turística actual, a fin de investigar los recursos, la oferta y la demanda; así como identificar los puntos fuertes y débiles del territorio, las oportunidades y las amenazas. Por último, en la investigación se definieron estrategias de desarrollo que contribuyan con el diseño del programa de dinamización turística que permita coordinar acciones y controlar los efectos con actores externos vinculados a la actividad turística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13955
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0075.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0075-P.pdfPRESENTACIÓN20,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.