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Título : Estudio de las competencias laborales del sector de alojamiento y su incidencia en la gestión de la calidad en los hoteles del cantón Latacunga.
Director(es): Cadena, Oscar
Autor: Marín Zambrano, Jennifer Gabriela
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
HOTELES - ADMINISTRACIÓN
EMPRESAS TURÍSTICAS - ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 17-dic-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Marín Zambrano, Jennifer Gabriela (2017). Estudio de las competencias laborales del sector de alojamiento y su incidencia en la gestión de la calidad en los hoteles del cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación se orienta al estudio de las competencias laborales del sector alojamiento y la relación con la gestión de la alta dirección basados en los principios de la calidad de los establecimientos de alojamiento del Cantón Latacunga, a fin de conocer el perfil del personal del sector hotelero, diseñando modelos que permitan medir la calidad del servicio ofertada desde la perspectiva del cliente, por tal razón es de vital importancia sistematizar los procesos de gestión de la calidad (procesos gobernantes o estratégicos, mandatarios u operativos y habilitantes o de apoyo) en los establecimientos que fueron objeto de estudio, proporcionando herramientas que les permitan ofrecer un servicio eficaz y eficiente acorde a las necesidades y requerimientos del turismo tanto nacional como internacional. Luego de analizar la información gracias a la observación directa e implementación de tres instrumentos de investigación se procedió a simplificar la información con el objetivo de desarrollar e implementar un Modelo de Gestión de Calidad del talento humano del sector alojamiento el cual beneficiará directamente a los hoteles del Cantón, ya que estos buscan lograr un mejoramiento continuo respaldándose por el talento humano competente, infraestructura y servicios capaces de cumplir las exigencias de los clientes, permitiendo alcanzar ventajas competitivas e incrementar ganancias y por ende rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13956
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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