Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13968
Título : Estudio de la fiabilidad de un sistema instrumentado de seguridad en relación a las prácticas online en un prototipo de una planta de nivel con depósito de volumen variable en el laboratorio de PLC'S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Salazar, Freddy
Autor: Loor Ceballos, Luis Enrique
Ramírez Velastegui, Edwin Ismael
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
SISTEMA DE SEGURIDAD
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 15-Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Loor Ceballos, Luis Enrique. Ramírez Velastegui, Edwin Ismael (2018). Estudio de la fiabilidad de un sistema instrumentado de seguridad en relación a las prácticas online en un prototipo de una planta de nivel con depósito de volumen variable en el laboratorio de PLC'S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La ejecución del presente trabajo de titulación abarca los principios elementales sobre el mantenimiento y la seguridad que debe tener cualquier proceso industrial a nivel nacional e internacional; además analiza la fiabilidad al usar elementos de seguridad más confiables junto a sistemas de prevención de daños que determinará la diferencia de confiabilidad que existe entre un sistema convencional de seguridad con un sistema instrumentado de seguridad a la hora de mitigar eventos o fallas peligrosas en el transcurso del proceso. Se debe enfatizar de manera técnica el diseño y la implementación de una micro planta de nivel con fines didácticos para ensayos en el laboratorio de PLC de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, ya que de manera colectiva será utilizada por los alumnos como parte del proceso de enseñanza, referente a los temas control y sistemas instrumentados de seguridad. Finalmente este trabajo de titulación obtendrá una visión clara e integra del funcionamiento de este tipo de sistemas de seguridad, identificando los aspectos vulnerables y fuertes del tema estudiado, permitiendo reducir efectos de falla o eventos peligrosos que suceden comúnmente en el área industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13968
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0339.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0339-P.pdfPRESENTACIÓN489,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.