Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13969
Título : Capitalización de las PYMES del sector transporte pesado en la provincia de Cotopaxi mediante la emisión de obligaciones en la bolsa de valores para el año 2018.
Director(es): Cárdenas, Alisva
Autor: Mena Hidalgo, Karina Anabel
Palabras clave : PYMES
BOLSA DE VALORES
TRANSPORTE PESADO
MERCADO DE VALORES
BOLSA DE VALORES - EMISIÓN DE OBLIGACIONES
Fecha de publicación : 1-Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Mena Hidalgo, Karina Anabel (2018). Capitalización de las PYMES del sector transporte pesado en la provincia de Cotopaxi mediante la emisión de obligaciones en la bolsa de valores para el año 2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad el mercado de valores es una fuente alternativa de financiamiento, por tanto, esta investigación se enfoca en la capitalización las PYMES del sector transporte pesado en la provincia de Cotopaxi mediante la emisión de obligaciones en la Bolsa de Valores para el año 2018, por tanto, es primordial e importante que las sociedades cumplan con ciertos requerimientos para poder cotizar en el mercado de capitales. Cabe mencionar que la emisión de obligaciones es una manera de capitalizarse por medio de sus pasivos. El enfoque cuantitativo permitió establecer que 61 empresas califican al rango de PYMES y solo 5 de ellas cumplen con los requisitos para realizar este tipo de transacciones. Los beneficios más importantes de este modo de financiamiento son sus bajas tasas de interés, su costo de capital y, la generación de liquidez para su capital de trabajo. Las emisiones de obligaciones tienen un costo que no debe sobrepasar del 1% del monto a emitir, esto puede variar según la Casa de Valores contratada. Para determinar la validez de las hipótesis tanto nula como alternativa, se desarrolla una regresión lineal de dos variables tanto para el escenario optimista como para el escenario pesimista. Las empresas de transporte pesado mediante esta indagación podrán encontrar una opción distinta de financiamiento frente a los productos que oferta la banca tradicional y así tener un ahorro en cuanto al gasto de interés que se produce en la adquisición de una obligación de carácter financiero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13969
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0583.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0583-P.pdfPRESENTACIÓN1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.