Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13985
Título : El glamping como alternativa de alojamiento comunitario de Pukyu Pamba, cantón Ibarra
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Chávez García, María Belén
Montesdeoca Moncayo, Andrea Fernanda
Palabras clave : CAMPAMENTO
PUKYU PAMBA - ALOJAMIENTO
TURISMO COMUNITARIO
HOTELES - ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Chávez García, María Belén y Montesdeoca Moncayo, Andrea Fernanda (2018). El glamping como alternativa de alojamiento comunitario de Pukyu Pamba, cantón Ibarra. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años, alrededor del mundo se han originado diversas formas de alojamiento en vista de los nuevos requerimientos de un mercado que busca un mayor contacto con la naturaleza, sin dejar de lado la comodidad y el glamour. Es así que surge el glamping como una modalidad que cumple con dichos elementos y que se ha posicionado en el mercado hotelero, pues la diversidad y creatividad en sus estructuras han captado la atención de turistas y emprendedores. En Ecuador existen establecimientos que han decidido apostar por esta tendencia, pero sin tener una visión clara de lo que implica este tipo de infraestructura. Por tal motivo, se ha decidido investigar al glamping como alternativa de alojamiento en Pukyu Pamba, ubicada en la parroquia La Esperanza, con el fin de atraer la visita de turistas que busquen hospedarse en un lugar caracterizado por el lujo y en donde puedan apreciar el entorno natural. De esta manera se quiere obtener un desarrollo comunitario que impulse la economía de las familias de dicha comunidad. Luego de realizar un trabajo de campo en la zona, se determinó que esta cuenta con aspectos relevantes como espacios adecuados, atractivos turísticos, materiales, herramientas e interés por parte del dirigente de San Clemente. De igual manera, posterior a la realización de encuestas a turistas, tanto nacionales como extranjeros, se llegó a proponer la implementación y construcción de tres tipos de glamping: eco domos, casas del árbol y cabañas alpinas; las que van acorde con el entorno natural del lugar y que mantienen la identidad cultural de sus pobladores, permitiendo que los huéspedes sean parte de las actividades diarias de la comunidad. Además se detalló las características internas y externas de las estructuras, tanto de las habitaciones como de cada baño. Finalmente, se realizó un presupuesto general y se dio a conocer opciones de financiamiento, con el fin de que la comunidad conozca claramente la inversión que conlleva la implementación del glamping.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13985
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057583.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057583-D.pptxDEFENSA56,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057583-R.pdfRESUMEN63,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.