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Título : Plan estratégico de marketing para el intercenter del grupo financiero Banco Internacional en la ciudad de Quito
Director(es): Jaramillo, Marco
Autor: Bonilla Sánchez, Mabel Jadira
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO FINANCIERO
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
ECONOMÍA
MARKETING
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Bonilla Sánchez, Mabel Jadira (2008). Plan estratégico de marketing para el intercenter del grupo financiero Banco Internacional en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En el año 1973, el Grupo Financiero Banco Internacional decide implementar una estrategia de crear Business Partners, es decir creó un centro de negocios en donde se diversificaron los aliados y socios comerciales en campos que van más allá de lo comercial y toparon dimensiones políticas, de seguridad, infraestructura, comunicación, energía, etc. Así, el país origen del Banco Internacional es España y el Ecuador como varios países de Latinoamérica son sus socios comerciales principalmente donde existen sus filiales. A finales del año 1973 el Ecuador se convierte en uno de los primeros países donde se crearon dichos socios comerciales y un grupo importante de colaboradores, quienes desarrollaron gran experiencia y conocimiento de la marca Banco Internacional, trabajando en la filial del Ecuador, deciden conformar una compañía y convertirse en distribuidores exclusivos, es entonces cuando se crea el Grupo Financiero Banco Internacional del Ecuador y empieza sus actividades con una gran fuerza de ventas cubriendo las necesidades de gran parte del país. Una de las principales oportunidades que se identifican para este negocio se debe al desarrollo actual de la necesidad que tienen las diferentes instituciones financieras en mantener un contacto continuo con sus clientes, por lo cual empiezan a pensar en nuevas, efectivas y económicas herramientas de marketing con las cuales establecer este contacto. Es así como en la actualidad el Servicio de Inter Center se empieza a desarrollar en el mercado y la Institución Financiera Banco Internacional aprovecha esta oportunidad. Por otro lado se identifica una ventaja competitiva en el mercado que tiene la organización la cual se basa en la imagen que tiene desarrollada actualmente conocida por la distribución de la marca Inter (marca del banco para describir sus productos por ejemplo, InterCasa, InterCréditos, Cuentas Internómina.), marca reconocida mundialmente por su alta calidad financiera. La Institución Financiera Banco Internacional cuenta con varios valores agregados y ventajas que le permite diferenciarse de sus competidores, entre estos está el personal capacitado y entrenado en todas sus áreas, excelente ubicación e infraestructura tanto la matriz como las agencias y sucursales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1399
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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