Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13993
Título : Desarrollo e implantación de un ecosistema informático para la enseñanza y normalización del pensamiento computacional para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE utilizando la herramienta APPGINI
Director(es): Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
Autor: Coral Castillo, Giovanny Francisco
Palabras clave : ECOSISTEMA INFORMÁTICO
GESTIÓN DE APRENDIZAJE
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
SCRUM - SOFTWARE
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Coral Castillo, Giovanny Francisco (2018). Desarrollo e implantación de un ecosistema informático para la enseñanza y normalización del pensamiento computacional para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE utilizando la herramienta APPGINI. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Pensamiento Computacional es un movimiento educativo a nivel internacional, el mismo involucra la resolución de problemas, diseño de sistemas y el entendimiento del pensamiento humano utilizando los conceptos fundamentales de las Ciencias de la Computación por lo tanto este proyecto se enfoca en el desarrollo e implantación de un Ecosistema Informático que consiste en la combinación de un LMS (Learning Management System) y un Portafolio Electrónico que sirva de apoyo para la enseñanza y normalización del Pensamiento Computacional en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE así como una base para macro-proyectos educativos. Para el desarrollo del ecosistema se ha utilizado la metodología SCRUM junto con el IDE de desarrollo PHPStorm, el framework de desarrollo AppGini que trabaja con el lenguaje de programación PHP y con el DBMS MySQL para la base de datos; también se usó la herramienta de versionamiento Git para el alojamiento del código en la nube con su cliente llamado BitBucket y se obtuvo los requerimientos del sistema a partir de las experiencias y conocimientos de los docentes expertos en el Pensamiento Computacional de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. La aplicación finalmente estará alojada en un servidor web Apache en Amazon Web Services para su correcto funcionamiento y despliegue.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13993
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057590.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057590-D.pptxDEFENSA32,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057590-R.pdfRESUMEN201,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.