Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14019
Titel: Estudio empírico para determinar los problemas entorno a la ingeniería de requisitos en las empresas de desarrollo de software en el Ecuador
Director(es): Hinojosa Raza, Cecilia Milena
Autor(en): Candado Villacís, Laura Vanessa
Torres Merino, Romel Alexander
Stichwörter: INGENIERÍA DE SOFTWARE
EDUCACIÓN EMPÍRICA
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
PROCESAMIENTO DE DATOS
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Candado Villacís, Laura Vanessa y Torres Merino, Romel Alexander (2018). Estudio empírico para determinar los problemas entorno a la ingeniería de requisitos en las empresas de desarrollo de software en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La ingeniería de requisitos es un factor importante que incide en el éxito de los proyectos de desarrollo de software, muchas organizaciones internacionales han sumado esfuerzos para estudiar la problemática que surgen en este ámbito. En el Ecuador, los profesionales de la informática enfrentan varios desafíos en relación al proceso de la ingeniería de requisitos, estas dificultades son similares a otros países. En Ecuador no existen investigaciones que aborden la temática planteada. A raíz de esto se realizó un estudio empírico con el objetivo de conocer la situación actual sobre las prácticas de la IR, los problemas causas e implicaciones comunes que afrontan las empresas de desarrollo de software en sus proyectos, este estudio se llevó a cabo a través de la aplicación de 90 encuestas bajo los lineamientos de NaPiRE, previamente se realizó la caracterización del sector con el fin de conocer la población y muestra significativa. Con los resultados obtenidos, se puede concluir que el principal problema que experimentan los especialistas en requisitos o los desarrolladores de software es la falta de comunicación entre todos los involucrados, consecuentemente se generan otros problemas en la IR como son la adquisición de requisitos incompletos u ocultos, que a su vez son ambiguos. Conociendo los problemas críticos se podrán establecer futuras investigaciones que indiquen propuestas de mitigación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14019
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057608.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057608-D.pptxDEFENSA4,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057608-R.pdfRESUMEN27,95 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.