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Título : Mapeo del control electrónico del motor Kawasaki ZX-6R del vehículo Formula Student SAE para reducción de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Buitrón García, Byron Gabriel
Narváez Terán, Daniel Mauricio
Palabras clave : MOTOR KAWASAKI ZX-6R
AUTOMÓVILES - MAPEO ELECTRÓNICO
AUTOMÓVILES - PARÁMETROS DEL MOTOR
AUTOMÓVILES - CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 26-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Buitrón García, Byron Gabriel. Narváez Terán, Daniel Mauricio (2018). Mapeo del control electrónico del motor Kawasaki ZX-6R del vehículo Formula Student SAE para reducción de consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado y direccionado al uso de hardware y software especializado en modificar parámetros característicos del motor de combustión interna. El uso de los nuevos sistemas electrónicos del motor permitirá modificar el desempeño de la unidad de potencia Kawasaki ZX-6R, vehículo que participó en la competencia Formula Student Germany en el año 2012, en donde se realizaron cálculos los cuales sirvieron de base para la variación de parámetros de operación del motor. Se realizó varias modificaciones en el mapeo electrónico tales como: el mapa 3D de inyección de combustible en el cual controlamos por medio de los inyectores la cantidad dosificada entregada a cada cilindro según el régimen de giro del motor, como también el mapa de encendido y mezcla aire combustible, además de protección para el motor mediante un limitador de revoluciones dependiendo de la temperatura del refrigerante y el parámetro de avance en frio el cual le permitirá al motor tener un ralentí estable a bajas temperaturas y durante la etapa de calentamiento. Se realizó un análisis estadístico de los parámetros del motor como: torque, potencia, consumo de combustible y emisión de gases contaminantes utilizando una Unidad de Control Electrónica de fábrica y la Unidad programable, permitiendo comparar la incidencia que produce utilizar ECU’s programables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14027
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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