Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14029
Título : Investigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores marca Bosch serie 0 445 110 290 y 0 445 110 293 utilizados en el sistema CRDI (Common Rail Diesel Injection).
Director(es): Salazar, Fabián
Autor: Cabezas Bejarano, Carlos Amilcar
Freire Poveda, Edwin Damián
Palabras clave : INDUCTANCIA
INYECTORES BOSCH
AUTOMÓVILES DIESEL
SISTEMA DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : 20-Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Cabezas Bejarano, Carlos Amilcar. Freire Poveda, Edwin Damián (2018). Investigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores marca Bosch serie 0 445 110 290 y 0 445 110 293 utilizados en el sistema CRDI (Common Rail Diesel Injection). Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La tecnología en los sistemas de inyección diesel avanzan conforme las necesidades y prestaciones lo requieran como, por ejemplo: En el caso del de inyección directa por conducto común, este sistema reduce la emisión de gases contaminantes gracias a la mezcla estequeométrica más eficiente, proporcionando las siguientes ventajas: menor consumo de combustible, tiempos de inyección más precisos, reducción de ruidos en el motor, y la más importante es que permite el control del suministro de combustible electrónicamente a la cámara de combustión logrando preparar mejor la mezcla para una combustión óptima. El presente proyecto consiste en el análisis del comportamiento mecánico y electrónico del inyector marca Bosch serie 00445110290 y 0445110293 del sistema de inyección diesel CRDI determinando parámetros para un recomendable funcionamiento, estableciendo una base de datos permitiendo a estudios futuros servir de guía para nuevos análisis relacionados con este tema de investigación. Para el desarrollo de este proyecto se utilizan herramientas y equipos de alta tecnología cuales con: TESTER VNP – 3500 CRDI, osciloscopio Hantek 1008c, osciloscopio Owon, LCR multímetro MT 5211, pinza amperimétrica Brain Bee, analizando los oscilogramas que nos brindan estos equipos tecnológicos ya mencionados, constituyendo las características de funcionamiento de los inyectores a diferentes parámetros de operación en el sistema de inyección CRDI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14029
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0619.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0619-P.pdfPRESENTACIÓN1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.