Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14036
Título : Los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las Cooperativas de ahorro y crédito segmentos cuatro (4) y cinco (5) en el cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Cejas, Magda
Autor: Casa Chacha, Silvia Janeth
Taipe Velasco, Irma Sulema
Palabras clave : TOMA DE DECISIONES
RIESGOS FINANCIEROS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 27-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Casa Chacha, Silvia Janeth. Taipe Velasco, Irma Sulema (2018). Los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las Cooperativas de ahorro y crédito segmentos cuatro (4) y cinco (5) en el cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se logró conocer la incidencia de los Sistemas Contables en la Toma de Decisiones Gerenciales de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento 4 y 5 del cantón Pujilí, comprobando que las entidades analizadas manejan la información con ciertas limitaciones es decir no cuentan con una herramienta que permita medir, evaluar y mitigar el riesgo financiero, en particular el riesgo de mercado. El instrumento utilizado que permitió recopilar la información necesaria para que el desarrollo de la investigación sea efectiva fue la encuesta, en donde se contó con la cooperación de todos los colaboradores de las entidades analizadas. Una vez comprobada la hipótesis es necesario recalcar la implementación de una guía de administración del riesgo de mercado ayudará a gestionar el riesgo de mercado, mediante la aplicación de diferentes metodologías presentados en la guía para su medición, con la finalidad de que las entidades puedan administrar y disminuir la probabilidad de generar pérdidas en cuanto al manejo de los activos financieros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14036
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0586.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0586-P.pdfPRESENTACIÓN2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.