Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14048
Título : Análisis del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Riobamba como factor de desarrollo
Director(es): Chiriboga Barba, Danny Fernando
Autor: Carrera Burbano, Carla Belén
Palabras clave : TURISMO
PATRIMONIO CULTURAL
COMERCIO TURÍSTICO
HISTORIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Carrera Burbano, Carla Belén (2018). Análisis del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Riobamba como factor de desarrollo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación pretende analizar el patrimonio histórico cultural de la ciudad de Riobamba con el fin de que pueda convertirse en un factor de desarrollo turístico y aporte a la economía de la ciudad, por lo cual se realizan encuestas para determinar las preferencias y aceptación de los turistas en cuanto a la cultura y patrimonio que posee la ciudad, las encuestas también permitirán identificar cual es el potencial turístico del recurso y atractivo patrimonial que conserva la ciudad, mediante información obtenida de las entrevistas realizadas a los principales actores y especialistas en el área turística y patrimonial se podrá ampliar el análisis con el fin de sugerir estrategias que se podrían implementar para potencializar el patrimonio como un recurso y atractivo turístico lo cual incidiría de manera directa en mejorar la experiencia de los turistas durante su visita y estancia además que permitirá salvaguardar la integridad del patrimonio. Se ha tomado como referencia las ciudades internacionales como Toledo (España), Oporto (Portugal), y ciudades del país como son Quito y Cuenca. La ciudad de San Pedro de Riobamba ubicada en la sierra centro del Ecuador, posee una amplia y sobre todo valiosa diversidad cultural, histórica y patrimonial, lo cual incide en su contribución al turismo ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14048
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057601.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057601-D.pptxDEFENSA21,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057601-R.pdfRESUMEN11,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.