Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14053
Título : Análisis de desempeño del protocolo TCP en un sistema de comunicación inalámbrico basado en OFDM con interferencia CO-CANAL sobre un canal AWGN con desvanecimiento RAYLEIGH
Director(es): Olmedo Cifuentes, Gonzalo Fernando
Autor: Sánchez Jácome, Andrés Ricardo
Palabras clave : TRANSMISIÓN TCP
PROTOCOLOS DE REDES
REDES INALÁMBRICAS
FRECUENCIAS ORTOGONALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Sánchez Jácome, Andrés Ricardo (2018). Análisis de desempeño del protocolo TCP en un sistema de comunicación inalámbrico basado en OFDM con interferencia CO-CANAL sobre un canal AWGN con desvanecimiento RAYLEIGH. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se realizó el análisis de desempeño de los Protocolos de Control de Transmisión (TCP, por sus siglas en inglés Transmission Control Protocol), Reno, Westwood y NACK a través de su throughput y retardo en un sistema de comunicaciones inalámbricas basadas en multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM, por sus siglas en inglés Orthogonal Frequency-Division Multiplexing) con múltiples modulaciones utilizando terminales portátiles. Se realizará la parametrización teórica de los protocolos TCP y la comunicación en canales con ruido blanco Gaussiano (AWGN, por sus siglas en inglés Additive White Gaussian Noise) con desvanecimiento Rayleigh, considerando un sistema celular con factor de reusó de frecuencias igual a 1 e interferencia co-canal en el enlace Uplink. El sistema será diseñado para parametrizar la interferencia fuerte de un usuario ubicado en las seis celdas adyacentes, donde los equipos portátiles transmitirán a la misma potencia en distintas celdas del clúster, se empleará la técnica OFDM es decir se trasmitirá con múltiples modulaciones como (4QAM, por sus siglas en inglés Quadrature Amplitude Modulation) 16QAM y 64QAM por lo tanto se manejarán tasas variables en función de la posición del terminal portátil en la celda en dirección Uplink. Se analizarán los resultados sobre el throughput y el retardo del sistema en función de la probabilidad de error de bit, probabilidad de error de paquete TCP y la relación señal a interferencia que manejan los algoritmos modelados con las combinaciones de las distintas tasas de modulación y mecanismos TCP sobre un canal AWGN con desvanecimiento Rayleigh considerando la interferencia co-canal. Finalmente se realizará conclusiones y recomendaciones de todo el trabajo descrito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14053
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057615.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057615-D.pptxDEFENSA4,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057615-R.pdfRESUMEN25,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.