Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGualotuña, Tatiana-
dc.contributor.authorCalvopiña Carpio, Kevin Donato-
dc.contributor.authorPérez Aguirre, Víctor Andrés-
dc.date.accessioned2018-03-17T13:41:24Z-
dc.date.available2018-03-17T13:41:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCalvopiña Carpio, Kevin Donato y Pérez Aguirre, Víctor Andrés (2018). Guía de compras en Ecuador aplicada al modelo B2C en base a las preferencias en las redes sociales. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057604-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14059-
dc.description.abstractEn el Ecuador las compras en línea han aumentado notablemente llevando a que las tiendas electrónicas que practican el B2C oferten los mismos productos, provocando en el usuario información repetitiva. Los usuarios de facebook generan datos en las páginas de las tiendas, pero estos datos no han sido organizados de forma que permita mejorar la toma de decisiones al momento de realizar una compra. Por lo tanto, se propone desarrollar una aplicación Web móvil basada en Web Semántica que funcione como una guía de compras que permita recomendar al usuario la tienda electrónica que mejor se adapte a las preferencias en Facebook para la compra de un producto. Para llevar a cabo los objetivos planteados y la elaboración del producto se utilizó la metodología Ontology Development 101 para la construcción de la ontología y la metodología Scrum para el análisis, diseño e implementación del aplicativo. Adicionalmente, se utilizó la técnica Web Scraping para la extracción de datos, el lenguaje de programación Java para el desarrollo de la aplicación y la herramienta de adquisición de conocimiento Protégé para el manejo de la ontología. Para verificar el funcionamiento se realizaron pruebas funcionales que arrojaron resultados positivos y para comprobar la usabilidad se llevaron a cabo encuestas que determinaron el nivel de utilidad de la aplicación en los usuarios. Finalmente, se pudo concluir que con la implementación de la guía de compras se genera un ambiente de confianza en el usuario al realizar compras en línea aportando a la mejora del comercio electrónico en el Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINERÍA DE DATOSes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectWEB SEMÁNTICAes_ES
dc.subjectREDES MÓVILESes_ES
dc.titleGuía de compras en Ecuador aplicada al modelo B2C en base a las preferencias en las redes socialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057604.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057604-D.pptxDEFENSA36,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057604-R.pdfRESUMEN16,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.