Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14071
Título : Políticas tributarias de la matriz productiva y competitividad de las Pymes manufactureras de Quito
Director(es): Ballesteros Trujillo, Lenín Antonio
Autor: Pardo Hinojosa, Cristina Nathaly
Palabras clave : PRODUCCIÓN (TEORÍA ECONÓMICA)
COMPETENCIA ECONÓMICA
OFERTA Y DEMANDA
TRIBUTACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pardo Hinojosa, Cristina Nathaly (2018). Políticas tributarias de la matriz productiva y competitividad de las Pymes manufactureras de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Gobierno Nacional planteó transformar el esquema de producción de la economía ecuatoriana y lograr una inclusión estratégica en el mundo. Una de las metas que se planteó fue “Impulsar la transformación de la Matriz Productiva”, con lo que la economía generaría un mayor valor y competitividad. El sector estudiado son las PyMes del sector manufacturero alimenticio, en el Ecuador este sector está presentando problemas relacionados con la competitividad y la productividad, debido a factores como el acceso al financiamiento, conocimiento de los incentivos tributarios y falta de capacitación. Es por ello que surge la inquietud de analizar por qué las políticas establecidas no han contribuido de la forma en la que se esperaba ya que en el informe presentado por la (WEF), se puede evidenciar que la competitividad del país ha ido disminuyendo. Para realizar el cálculo del ICE se realizó trabajo de campo mediante una encuesta en la cual se calificó 7 pilares, para la comprobación de la hipótesis se utilizó CHI Cuadrado con esto se concluyó que la competitividad no ha mejorado con la aplicación de incentivos tributarios propuestos por el Gobierno, se obtuvo un puntaje de 2.73/7, consecuencia de que existe un alto grado de desconocimiento de las políticas tributarias establecidas por el COPCI y que por tanto no han influido para la competitividad en las PyMes, tampoco existe un resultado favorable en cuanto a inversión en I+D, una constante capacitación y las condiciones de financiamiento adecuadas que promuevan las transformación de la matriz productiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14071
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057631.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057631-D.pptDEFENSA404,5 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057631-R.pdfRESUMEN341,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.