Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14084
Título : Competitividad del aviturismo en el Parque Nacional Yasuni con el Parque Nacional del Manu
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Coyago Ulco, Natali Maribel
Tandayano Angamarca, Erika Vanesa
Palabras clave : TURISMO ECOLÓGICO
CONSERVACIÓN SILVESTRE
TURISTAS NACIONALES
TURISTAS EXTRANJEROS
PARQUE NACIONAL YASUNÍ
PARQUE NACIONAL DEL MANU
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Coyago Ulco, Natali Maribel y Tandayano Angamarca, Erika Vanesa (2018). Competitividad del aviturismo en el Parque Nacional Yasuni con el Parque Nacional del Manu. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como fin, realizar un estudio de comparación del aviturismo en Ecuador y Perú tomando como referencia dos parques nacionales, como es el Parque Nacional Yasuní y el Parque Nacional del Manu, para lo cual, se recopiló toda la información necesaria, mediante entrevistas dirigidas a representantes del Parque Nacional Yasuní y el Parque Nacional del Manú que tienen conocimiento en el tema, se aplicó encuestas a los turistas nacionales y extranjeros que practican el aviturismo en el Parque Nacional Yasuní para establecer el perfil de un aviturista, de tal manera se obtiene los gustos, preferencias y la satisfacción, mientras que, para el PNM se lo determinó mediante estudios ya existentes por Promperú, además, se realizó un Análisis de Matriz FODA de ambos parques para determinar impactos ambientales, socio-culturales y económicos producidos por el aviturismo con la ayuda de la información antes recopilada y a través de un estudio de campo, a diferencia del Manu se adquirió información del estudio publicado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), con dicha información se comparó y evaluó los indicadores que se señala en el Modelo Integrado de la Competitividad del Destino Turístico de Dwyer y Kim, lo que permitió comprobar que el Yasuní es competitivo frente al Manu. Por tal razón, al Parque Nacional Yasuní se lo puede aprovechar de mejor manera como un destino de aviturismo en un entorno sostenible, y se mejorará su práctica basándose en los factores que resaltan al Parque Nacional del Manu
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14084
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057642.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057642-D.pptxDEFENSA235,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057642-R.pdfRESUMEN156,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.