Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14089
Título : Crédito cooperativo y desarrollo productivo del sector agropecuario del cantón Mejía
Director(es): Ballesteros Trujillo, Lenin Antonio
Autor: Tacuri Pérez, Jessica Alexandra
Palabras clave : FINANCIACIÓN
INSTITUCIONES FINANCIERAS
CRÉDITO AGRÍCOLA
PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Tacuri Pérez, Jessica Alexandra (2018). Crédito cooperativo y desarrollo productivo del sector agropecuario del cantón Mejía. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación construye un estudio empírico, a través del cual se pretende demostrar la relación entre el financiamiento que otorgan las cooperativas de ahorro y crédito en el desarrollo económico del sector agropecuario del Cantón Mejía. Ecuador un país productivo de sector agropecuario, la población económicamente activa se dedica a esta actividad con demanda de créditos, teniendo 56041 créditos para el año 2016 y una variación positiva de 99% para el año 2017 según cifras presentadas por el BCE, pero existen impedimentos para el desarrollo del sector agropecuario, solo accediendo a préstamos grandes y medianos productores, mientras que la área de pequeños productores no cuentan con líneas de crédito, identificando los problemas se puede concluir que existen factores que no han permitido desarrollarse al Cantón Mejía un lugar estratégico de la provincia con suelos que genera productividad agrícola ampliarse en la agricultura y ganadería. Por tanto se analizará el impacto del crédito cooperativo en el desarrollo productivo del sector agropecuario del cantón Mejía, con el fin de proponer alternativas para el aprovechamiento de créditos en el desarrollo, llevando a cabo procesos deductivos centrados en el sector agrícola y los créditos cooperativos, recolectando información documental así como información directamente de productores del sector agropecuario del cantón Mejía, para analizar las variables obtenidas del grado de relación del desarrollo productivo en el crédito cooperativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14089
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057647.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057647-D.pptxDEFENSA2,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057647-R.pdfRESUMEN175,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.