Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14100
Título : Diseño e implementación de un sistema de agitación neumática a un proceso de galvanizado electrolítico y optimización de parámetros del proceso
Director(es): Segura Sangucho, Luis Javier
Autor: Villafuerte Carrillo, Ricardo Patricio
Vizcaíno Narváez, David Arturo
Palabras clave : NEUMÁTICA
AERODINÁMICA
ELECTROLÍTICA
MANUFACTURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Villafuerte Carrillo, Ricardo Patricio y Vizcaíno Narváez, David Arturo (2018). Diseño e implementación de un sistema de agitación neumática a un proceso de galvanizado electrolítico y optimización de parámetros del proceso. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo de titulación entre los objetivos de estudio y análisis, destacan como principales el diseño e implementación de un sistema de agitación neumática de la solución electrolítica. Con la cual se puede realizar ensayos de electrodeposición en frio en el equipo de galvanizado del laboratorio de procesos de manufactura y aplicar la metodología de superficie de respuestas (RSM) para poder realizar la optimización de parámetros del proceso. Con el fin de poder ejecutar un análisis estadístico y comparativo respecto a la metodología Taguchi aplicada previamente y determinar si los resultados obtenidos de revestimiento en las probetas de acero ASTM A36 cumplen con la norma ASTM B633. La primera parte consta del fundamento teórico en cuanto al tipo de baño empleado y el análisis computacional sobre el diseño de tubería más adecuado para poder realizar la agitación de la solución. Además, se basa en conocer los sistemas eléctricos, electrónicos y de control para poder realizar la automatización del equipo de galvanización. La aplicación de control de calidad se centra en el diseño de experimentos de la metodología de superficie de respuestas, luego de determinar la matriz ortogonal que se ajuste a los parámetros más influyentes del proceso para llevar a cabo el estudio de la optimización del espesor de revestimiento. Luego de seleccionar la combinación de parámetros más idónea se realiza la comparación de resultados entre ambas metodologías aplicadas. Para llevar a cabo las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14100
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057656.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057656-D.pptxDEFENSA16,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057656-R.pdfRESUMEN102,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.