Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14104
Titel: Política comercial del Ecuador. Impacto en el sector de la telefonía móvil
Director(es): Guayasamín, Marco Antonio
Autor(en): Roche Mantilla, Pamela Estefanía
Stichwörter: POLÍTICA COMERCIAL
RESTRICCIONES AL COMERCIO
IMPORTACIÓN
ARANCELES DE ADUANA
TELEFONÍA CELULAR
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Roche Mantilla, Pamela Estefanía (2018). Política comercial del Ecuador. Impacto en el sector de la telefonía móvil. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Es un estudio empírico que trata de medir la influencia y como afectan la política comercial del Ecuador a través de las barreras comerciales que se impusieron a los diferentes importadores y comercializadores de teléfonos celulares, partiendo en un escenario en el cual no existía ningún tipo de restricción arancelaria para la telefonía móvil durante el año 2012. El Ecuador ingresó en enero de 1996 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) siendo su principal objetivo un comercio justo y libre de barreras comerciales, dentro de este acuerdo se identificó la existencia de obstáculos técnicos al comercio exterior los mismos que tratan de precautelar la industria nacional y salvaguardar a los pequeños comerciantes, por tal motivo la Asamblea Nacional se ha visto en la obligación de realizar reformas, las mismas que hasta la actualidad han sido empleados sin ningún cambio importante. Para ello se puede concluir con resultados; los cuales estarán reflejados en las empresa, los consumidores y cada una de las decisiones tomadas por éstas para contrarrestar la resolución 67 del COMEX y sus reformas, los cupos adicionales de la Resolución 034-2015 y los cupos previstos en el artículo 10 de la resolución 104 del COMEX; las mismas que establecen restricciones cuantitativas a las importaciones de teléfonos móviles, debido a que la telefonía móvil es una fuente de desechos tecnológicos con mayor impacto ambiental.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14104
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057660.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,99 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057660-D.pptxDEFENSA3,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057660-R.pdfRESUMEN100,12 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.