Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14110
Título : Estudio de las lesiones en deportistas de gimnasia musical aeróbica en el gimnasio Iron Body
Director(es): Coral Apolo, Gabriel
Autor: Reina Mencias, Maria José
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
GIMNASIA AERÓBICA
DEPORTISTAS
LESIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Reina Mencias, Maria José (2018). Estudio de las lesiones en deportistas de gimnasia musical aeróbica en el gimnasio Iron Body. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las lesiones deportivas son daños causados al organismo mediante la práctica de actividad física en cualquiera de sus manifestaciones, influyendo significativamente en los aspectos físicos y psicológicos de los practicantes. El objetivo de la investigación es determinar el comportamiento de las lesiones deportivas en los atletas de gimnasia musical aerobia del Gimnasio Iron Body en la ciudad de Quito, República del Ecuador. La investigación en esencial es de tipo descriptiva, valorando la incidencia de lesiones preexistentes. Se estudian por cuatro años (2012-2016) a 456 sujetos (22-52 años) que han entrenado sistemáticamente en la institución, estudiado las catas médicas de cada sujeto y detectándose 120 lesiones de diferentes tipo y grado. Igualmente se encuesta a 5 profesionales de la institución para valorar algunos aspectos de interés para la investigación. Se demostró que las lesiones de tipo ligamentosas fueron las de mayor frecuencia porcentual, siendo también el mayor porcentaje en miembros inferiores, mientras que el mayor porcentaje de lesiones en miembros superiores se encontró en la zona lumbar. Se pudo demostrar que los agentes causales de las 120 lesiones repostadas en las actas médicas estudiadas son producto de diferentes factores, siendo estos fundamentados al final del capítulo tres.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14110
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057838.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057838-D.pptDEFENSA12,58 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057838-R.pdfRESUMEN106,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.