Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14111
Título : Desarrollo de un prototipo de robot móvil interactivo para captar la atención de niños con trastorno del espectro autista
Director(es): Tobar Quevedo, Johanna Belén
Autor: Mendoza Rodríguez, Víctor Manuel
Veintimilla Morales, Maxwell Alexander
Palabras clave : ROBOT INTERACTIVO
INTERACCIÓN HOMBRE - MÁQUINA
CONTROLADOR AUTOMÁTICO
AUTISMO
COGNICIÓN EN NIÑOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Mendoza Rodríguez, Víctor Manuel y Veintimilla Morales, Maxwell Alexander (2018). Desarrollo de un prototipo de robot móvil interactivo para captar la atención de niños con trastorno del espectro autista. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El principal objetivo de este trabajo es desarrollar un prototipo de robot móvil interactivo para captar la atención de niños con trastorno del espectro autista. Los capítulos 1 y 2 hablan sobre los conceptos básicos de temas que conforman al proyecto y la teoría que interviene en el mismo: Contiene temas como la robótica en el aprendizaje de los niños con autismo, así como un diagnóstico biológico y cognitivo, para lograr una inclusión mediante la interacción niño-robot. El capítulo 3 se enfoca en el Diseño del robot, donde se involucra la parte mecánica que soporta los diferentes componentes electrónicos, el diseño de la parte electrónica y de control que conformará el prototipo. El capítulo 4 detalla la implementación del proceso equipo-máquina y sus componentes. Después de la implementación se realizaron pruebas funcionales del proceso interactivo entre niño-robot, donde se puede verificar que el robot cumple con los objetivos planteados. El análisis económico detalla el costo invertido en el cumplimiento de este proyecto. El documento finaliza con conclusiones y recomendaciones para futuros trabajos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14111
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057666.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057666-D.pptxDEFENSA17,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057666-R.pdfRESUMEN85,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.