Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14114
Título : Causas y consecuencias de la alta morosidad del sector comercial, en el cantón Rumiñahui
Director(es): Salazar Pico, Francis Iván
Autor: Freire Vásquez, Viviana Liseth
Correa Garrido, Sophia Monzerratte
Palabras clave : CRÉDITOS
RIESGOS FINANCIEROS
MORATORIA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Freire Vásquez, Viviana Liseth y Correa Garrido, Sophia Monzerratte (2018). Causas y consecuencias de la alta morosidad del sector comercial, en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Debido al incremento de la morosidad en el sector comercial, este proyecto de investigación busca conocer las causas y consecuencias que lo motivan, además de proporcionar una solución viable dirigida a empresas categorizadas en la actividad económica G4759.05.- Venta al por menor de electrodomésticos en establecimientos especializados: refrigeradoras, cocinas, microondas, etcétera. Según el CIIU “Clasificación Industrial Internacional Uniforme”, nuestra investigación utiliza un modelo Credit Scoring aplicando la metodología Balanced Scorecard tomando en consideración indicadores que aporten a la toma de decisiones al momento de que estas empresas deban otorgar un crédito directo y así mitigar el riesgo. Ignacio López en su publicación “Expansión” (2016) nos indica que en la toma de decisiones acerca de aprobar o no una operación de riesgo, el Credit scoring intenta automatizar esta calificación de crédito, el cual consiste en analizar y evaluar las solicitudes de crédito para aprobar los mismos, estableciendo las posibilidades de que un crédito se recupere en el plazo determinado o no, aplicando este concepto con la metodología el Balance Scorecard determinamos los indicadores apropiados que aporten a nuestro modelo, para la investigación se toma en cuenta los créditos directos, ya que se han convertido en una estrategia muy usada para incrementar las ventas
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14114
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057670.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057670-D.pptxDEFENSA6,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057670-R.pdfRESUMEN207,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.