Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14128
Título : Estudio y diseño para el mejoramiento de las vías de acceso a las parroquias de Alangasí y la Merced por la Troncal de la Sierra (E35)
Director(es): Romero Flores, Patricio Eduardo
Autor: Rueda Badillo, Joe Camilo
Palabras clave : VÍAS PÚBLICAS
INGENIERÍA DE TRÁNSITO
TRÁNSITO (TOPOGRAFÍA)
MEJORAMIENTO DE BORDES DE CARRETERAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Rueda Badillo, Joe Camilo (2018). Estudio y diseño para el mejoramiento de las vías de acceso a las parroquias de Alangasí y la Merced por la Troncal de la Sierra (E35). Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación busca realizar un estudio para el mejoramiento de las vías acceso a las parroquias de Alangasí y La Merced, proponiendo la implementación de un intercambiador desde la Troncal de la Sierra E-35, para lo cual inicialmente se realizará el levantamiento topográfico y la inspección de las vías determinando el estado actual de éstas. Posteriormente se procederá al estudio del TPDA donde se podrá evidenciar la cantidad de usuarios que transitan, obteniendo un aproximado de beneficiarios, ya que se propone implantar un Intercambiador vehicular en la zona de acceso a estas vías para el uso en los dos sentidos de la vía principal E35. Con la toma de los datos mencionados se planteará alternativas de mejoramiento en donde se escogerá: dimensiones, velocidades de diseño y todos los parámetros necesarios para un excelente diseño, dichos elementos pueden ser: señalización adecuada, sistema de drenaje y otros que la misma requiera. Cabe recalcar que para lo mencionado se deberá realizar un estudio bibliográfico a la par de un estudio de campo, es importante que el proyecto se ajuste a las normas viales, así como también a ordenanzas municipales. Finalmente, el estudio y diseño servirá para demostrar que lo realizado es una solución a los problemas que se plantean, optimizando el nivel de vida de los usuarios que son los habitantes del sector como también para los usuarios externos, incentivando el turismo y aportando con los objetivos nacionales para el Buen Vivir.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14128
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057677.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057677-D.pptxDEFENSA15,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057677-R.pdfRESUMEN25,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.