Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14129
Título : Sistema de seguridad tecnológico público - privado contra narcotráfico en el Puerto de Manta, propuesta
Director(es): Larco Huertas, José Luis
Autor: Tapia Reyes, Carlos Andrés
Palabras clave : TRÁFICO DE DROGAS
NARCOTERRORISMO
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
TRANSPORTE MARÍTIMO
SEGURIDAD TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Tapia Reyes, Carlos Andrés (2018). Sistema de seguridad tecnológico público - privado contra narcotráfico en el Puerto de Manta, propuesta. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La seguridad portuaria está enmarcada dentro del ámbito legal por la Organización Marítima Internacional y su código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias que rige a nivel internacional a fin de establecer medidas que deriven en una adecuada administración de protección de la instalación portuaria de quienes ven la necesidad de implantar un plan de protección para establecer medidas de seguridad según un determinado nivel de riesgo, de aquí que una de las amenazas en puertos como Manta; se encuentra el narcotráfico, cuya incidencia principal se debe a la ubicación geoestratégica del Ecuador como punto de tránsito o partida para sustancias sujetas a fiscalización, y que mayoritariamente aprovechan medios de transporte marítimos. Al momento de suscitarse novedades con la carga y/o buques que hacen uso de la facilidad portuaria, la trazabilidad dentro de la cadena logística es el mayor problema existente, por cuanto no existe un mecanismo sistemático de control que evidencie el cumplimiento de protocolos de seguridad y establezca perfiles de riesgo que permitan a los eslabones logísticos actuar de manera coordinada, preventiva, o reactiva, por lo que la presente investigación propone un sistema de gestión de incidentes de seguridad electrónico para el Terminal Portuario de Manta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14129
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057678.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057678-R.pdfRESUMEN33,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057678-D.pptxDEFENSA11,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.