Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14133
Título : Evaluación y diagnóstico de accidentalidad, aplicado a la seguridad vial del corredor de la Av. Simón Bolívar, tramo autopista General Rumiñahui – intersección Ruta Viva
Director(es): Morales Muñoz, Byron Omar
Autor: León Espinoza, Vicente David
Palabras clave : VÍAS DE TRÁNSITO
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
SEGURIDAD VIAL
PAVIMENTOS
SEÑALES DE TRÁNSITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : León Espinoza, Vicente David (2018). Evaluación y diagnóstico de accidentalidad, aplicado a la seguridad vial del corredor de la Av. Simón Bolívar, tramo autopista General Rumiñahui – intersección Ruta Viva. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los accidentes de tránsito, en la actualidad son una de las mayores causas de pérdida de vidas a nivel mundial, dentro de la presente investigación se analizó las causas más probables a la ocurrencia de los mismos, además se determinó la relación que tiene la ingeniería civil dentro de la seguridad vial, mediante la evaluación de los factores correspondientes al lineamiento horizontal y vertical, se realizó una inspección visual de la capa superficial del pavimento, así como también el estado de la señalética horizontal y vertical del tramo es estudio tanto la existente como la no existente, mediante este estudio se permitió dar alternativas de solución aplicadas a la seguridad vial a cada uno de estos factores, es por ello la necesidad de un estudio para una rectificación geométrica en ciertos tramos o su vez la apertura de una vía paralela al tramo es estudio, el mejoramiento o cambio total de la capa superficial de rodadura, inclusión de nuevas tecnologías para la señalética ya sea en el caso de la señalética horizontal la utilización de microesferas de vidrio o en la señalética vertical las láminas de iluminancia, todo esto con el fin de reducir los accidentes de tránsito y presentar a los usuarios y conductores una via confortable y segura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14133
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057682.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057682-D.pptxDEFENSA10,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057682-R.pdfRESUMEN23,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.