Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14136
Título : Planificación de rutas de transporte público basado en algoritmo A* para el Hipercentro de Quito
Director(es): Tierra Criollo, Alfonso Rodrigo
Autor: Salgado Ortíz, María Fernanda
Palabras clave : ALGORITMOS MATEMÁTICOS
MATLAB- SOFTWARE
VÍAS PÚBLICAS
TRANSPORTE PÚBLICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Salgado Ortíz, María Fernanda (2018). Planificación de rutas de transporte público basado en algoritmo A* para el Hipercentro de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Un usuario de transporte público que puede ser foráneo a ciertas zonas de la ciudad de Quito, o un extranjero, busca la forma más rápida ya sea en distancia o tiempo, de movilizarse de un lugar a otro, por lo que en el presente proyecto, se realizó un programa mediante el software MATLAB a través de su herramienta GUIDE, y desarrollando una interfaz gráfica interactiva hacia el usuario, que facilite la información de las rutas de transporte público, horarios de embarque, tiempos de espera y tiempos estimados de viaje, de igual forma proporcionando información gráfica a través de mapas sobre la planificación de rutas de transporte público, calculadas mediante la utilización del algoritmo de búsqueda informada A* e implementando la función heurística de distancia euclidiana. La aplicación de este algoritmo permitió calcular la ruta mínima en distancia, por lo que se establecieron otras funciones como la minimización de transferencias, que llegó a aumentar la distancia de ruta de viaje por parte del usuario, pero minimizar los posibles transbordos que puede generar este algoritmo, por otra parte, la minimización de distancias que generó un transbordo de caminata, minimizando una posible distancia, inadecuada a la preferencia del usuario al momento de planificar su viaje en transporte público.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14136
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057685.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057685-D.pptxDEFENSA10,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057685-R.pdfRESUMEN159,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.