Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14138
Título : Análisis del comportamiento de las empresas certificadas ISO 9001 en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Cadena Echeverría, Jaime Luis
Autor: Mendoza Rodríguez, Yesid Elias
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
NORMAS ISO 9001
EMPRESAS COMERCIALES
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CERTIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Mendoza Rodríguez, Yesid Elias (2018). Análisis del comportamiento de las empresas certificadas ISO 9001 en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los Sistemas de Gestión de la Calidad son herramientas de mejora continua que le permiten a las organizaciones/empresas alcanzar los más altos niveles de calidad en sus productos o servicios, siempre orientado en alcanzar la plena satisfacción del cliente. La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad le permite a las organizaciones/empresas lograr competitividad en el actual comercio globalizado, donde los clientes pueden escoger infinidad de opciones. Una organización/empresa que ha implementado un Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la norma ISO 9001 cumplirá con los requisitos legales asociados a sus productos y servicios. Ya que son herramientas que dependen del uso que le de la organización/empresa para alcanzar la calidad. Existen organizaciones/empresas que cuentan con certificaciones pero que no lo utilizan para alcanzar la mejora continua, en el cual el certificado solo es una imagen corporativa y comercial, a la cual le brindan atención en épocas de auditorías, dejando de lado el sentido innato de una certificación de calidad. La investigación se enfocará en determinar cuál es el comportamiento que tienen las organizaciones/empresas certificadas ISO 9001 en el Distrito Metropolitano de Quito, el índice de recertificación y transición en las diferentes versiones de la ISO 9001, basado en la base de datos del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, y los cambios que se han producido en las empresas después de la certificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14138
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057687.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057687-D.pptxDEFENSA5,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057687-R.pdfRESUMEN25,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.