Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14147
Título : Investigación de la influencia de la ecualización de packs para prolongar la vida útil de la batería de alta tensión HV del vehículo híbrido Toyota Prius tercera generación.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Rebelo Carrillo, Sebastian Santiago
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS
AUTOMÓVILES - BATERÍAS
AUTOMÓVIL TOYOTA PRIUS
Fecha de publicación : 15-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Rebelo Carrillo, Sebastian Santiago (2018). Investigación de la influencia de la ecualización de packs para prolongar la vida útil de la batería de alta tensión HV del vehículo híbrido Toyota Prius tercera generación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto se enfocó en la recopilación de información teórica como práctica, para determinar procedimientos para extender la vida útil de la batería de los vehículos híbridos Toyota Prius tercera generación, los procesos se dividieron en dos los cuales fueron mantenimiento preventivo como correctivo estos procesos se aplicaron a diferentes baterías dependiendo su estado para compararlas entre si y determinar que batería está en óptimas condiciones para el proceso ecualización. El proceso de ecualización debe ser realizado en forma periódica, bajo inspección del usuario y siguiendo los cuidados técnicos, además en el proyecto se determinaron métodos y ensayos específicos para cada batería logrando así reacondicionarla para prolongar la vida útil de las mismas aprovechando al máximo su potencial, Se realizaron diferentes pruebas para determinar los parámetros característicos (voltaje, estado de vida, SOC, amperaje, temperatura) de la batería de alta tensión del auto Toyota Prius de tercera generación. Se tabuló los datos obtenidos para generar un registro de las variaciones de los parámetros característicos. En la investigación se logró identificar las condiciones por las cuales en nuestro país las baterías de los vehículos híbridos se desgastan en menor tiempo que en el resto de países. Se justificó los resultados de una forma técnica y científicamente con el uso de la matematización y se realizó un protocolo de pruebas y análisis para diagnosticar baterías de autos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14147
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0620.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0620-P.pdfPRESENTACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.