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Título : Investigación del desempeño de los catalizadores de tres vías a través del uso de un sistema de inducción para establecer la transformación catalítica y control de emisión de gases.
Director(es): Quiroz, Leonidas
Autor: Salazar Tercero, Fredy Hernan
Palabras clave : TRANSFORMACIÓN CATALÍTICA
AUTOMÓVILES - EMISIONES CONTAMINANTES
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE CALENTAMIENTO
AUTOMÓVILES - MOTORES - PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS
Fecha de publicación : 8-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Salazar Tercero, Fredy Hernan (2018). Investigación del desempeño de los catalizadores de tres vías a través del uso de un sistema de inducción para establecer la transformación catalítica y control de emisión de gases. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación realizó el diseño de un sistema de inducción para el calentamiento del catalizador, el cual consta de un sistema de control para el monitoreo conformado por una termocupla tipo k, un controlador electrónico de temperatura, conductores eléctricos, una placa de software libre y un indicador mediante display de cristal líquido; otro sistema de potencia constituido por baterías, conductores de alta tensión, conversor AC-DC y resistencia de calefacción, con el objeto de optimizar la transformación catalítica de vehículos con sistemas de tracción por motor de combustión interna durante el arranque en frío con el fin de disminuir emisiones producidas. El sistema de inducción trabaja mediante tres fases operativas; la primera fase de precalentamiento trabaja hasta que el catalizador a alcanzado los 150°C sin que permita el funcionamiento del motor de combustión interna, la segunda fase opera en un intervalo de 150°C a 309°C admitiendo arrancar el motor de combustión interna incrementando la temperatura del catalizador en conjunto con el sistema implementado, y como última fase la regulación de temperatura óptima de trabajo, los procesos operativos son monitorizados en base a señales de entrada para ser procesados a partir de un lenguaje de programación. Finalmente, se ejecutaron las pruebas de laboratorio que establecieron la influencia del sistema en parámetros característicos del motor, evidenciando la reducción de los agentes contaminantes con la implementación del sistema de inducción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14148
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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