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Título : Rediseño de la suspensión delantera del vehículo prototipo para competencia en la fórmula SAE.
Director(es): Zambrano, Danilo
Autor: Palacios Gallegos, Juan Carlos
Sangopanta Bonete, Lenin Paul
Palabras clave : VEHÍCULOS
FÓRMULA SAE
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA
Fecha de publicación : 9-Mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Palacios Gallegos, Juan Carlos. Sangopanta Bonete, Lenin Paul (2018). Rediseño de la suspensión delantera del vehículo prototipo para competencia en la fórmula SAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Cada año la competencia de Formula Student Germany implementa nuevas reglas sobre el diseño y construcción, con lo cual exige a los estudiantes a mejorar cada uno de los sistemas del prototipo creando nuevos diseños, utilizando nuevos materiales, etc. Que permitan desarrollar un vehículo con el mejor rendimiento posible y confiable a todo desafío impuesto por la competencia. El proyecto se orienta al rediseño, optimización, construcción y ensamblaje del sistema de suspensión delantero del prototipo Formula SAE Cotopaxi II aplicando la optimización topológica en cada componente de diseño mejorando su funcionabilidad e implementando materiales ligeros de construcción obteniendo una adecuada relación peso/resistencia la cual garantice la funcionalidad del sistema y cumpla los parámetros establecidos por el reglamento de la Fórmula SAE. Este trabajo cuenta con seis capítulos los cuales están distribuidos de manera en la cual se realiza el análisis de la geometría de suspensión óptima, la transferencia de carga longitudinal y lateral en el prototipo, las fuerzas críticas en cada componente, curvas dinámicas del recorrido del neumático, construcción ensamblaje y pruebas de cada componente diseñado del sistema. Una vez desarrollado el proyecto se procederá a realizar un set-up del sistema registrando cada posible mejora que contribuya a obtener mayor rendimiento y confiabilidad del prototipo para futuras participaciones en la FSAE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14150
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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