Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14151
Título : Investigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores piezoeléctricos Bosch del sistema de inyección CRDI(Common Rail Diesel Injection) de los vehículos Volkswagen Crafter 2.5 TDI Hyundai Veracruz IX55 3.0.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Robayo Cabrera, Flavio Daniel
Sarabia Guevara, Alvaro Samuel
Palabras clave : TESTER VNP V-3500
CICLOS DE TRABAJO
INYECTOR PIEZOELÉCTRICO
INYECTOR BOSCH #0445115 045
INYECTOR BOSCH #0445115 028
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Robayo Cabrera, Flavio Daniel. Sarabia Guevara, Alvaro Samuel (2018). Investigación del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores piezoeléctricos Bosch del sistema de inyección CRDI(Common Rail Diesel Injection) de los vehículos Volkswagen Crafter 2.5 TDI Hyundai Veracruz IX55 3.0. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los sistemas de inyección diésel van innovándose a medida que se desarrollan nuevas tecnología, las cuales permiten disminuir el consumo de combustible y reducir la contaminación ambiental producida por los vehículos automotrices, pero a su vez aumentar las prestaciones y la potencia del mismo, la intervención de la electrónica es de gran importancia ya que gracias a esto se controla tiempos extremadamente cortos de funcionamiento, haciendo posible que se avance tecnológicamente en la búsqueda de la mejora en el parque automotor. Un sistema de inyección diésel CRDI ofrece la capacidad de realizar múltiples inyecciones de combustible como son la preinyección, inyección principal y postinyección, ayudando a reducir los excesivos ruidos generados por el motor y contaminantes nocivos, pero aumentando su potencia y torque. La investigación está enfocada en componentes específicos de este sistema, como son los inyectores Bosch #0445115 045 y #0445115 028 con el único objetivo de realizar una base de datos estadísticos sobre sus características principales, las cuales son el comportamiento mecánico y electrónico, sus características de operación estándar, y por este medio obtener información veraz y confiable para investigaciones y análisis futuros. Para las ejecuciones esta investigación de usaron equipos tecnológicos como: banco de pruebas CRDI VNP V-3500, psciloscopio Hantek 1008c, pinza amperimétrica Brain Bee, por lo que fue necesario crear un protocolo de pruebas que sustente la forma de uso y los diferentes rangos de trabajo de los inyectores, los oscilogramas obtenidos con los equipos antes mencionados permiten hacer un análisis a diferentes ciclos de trabajos buscando definir los datos primarios de los inyectores Bosch.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14151
ISSN : MAI-0625
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0625.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0625-P.pdfPRESENTACIÓN5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.