Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14168
Título : Análisis e impacto de la gestión presupuestaria y el mejoramiento de la productividad de las Unidades de Salud de los cantones Baños, Pelileo y Patate período 2011 – 2016
Director(es): Peñaherrera Carrillo, Óscar Enrique
Autor: Espín Velasco, Ángela Priscila
Illapa Toapanta, Jhosselyn Fernanda
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
PRESUPUESTO
GASTOS PÚBLICOS
SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Espín Velasco, Ángela Priscila e Illapa Toapanta, Jhosselyn Fernanda (2018). Análisis e impacto de la gestión presupuestaria y el mejoramiento de la productividad de las Unidades de Salud de los cantones Baños, Pelileo y Patate periodo 2011 – 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Debido a la problemática que el país se encuentra atravesando por el cambio de administración, es necesario realizar un análisis sobre el impacto de la gestión presupuestaria en el sistema de salud, puesto que en el gobierno del período 2007-2016 se generó grandes cambios en el modelo de inversión para que el derecho constitucional irrenunciable sea brindado en óptimas condiciones, ya que este se encuentra enfocado a la provisión de servicios de atención individual, prevención de enfermedades, promoción de la salud e igualdad, la gobernanza de salud, investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología. Esta y otras acciones más han sido cuestionadas, existiendo inconvenientes en el manejo estratégico de la inversión pública y la procura de mejora en la calidad de los proyectos de inversión pública. Según e-SIGEF-2014 se ha invertido más de ciento cincuenta millones de dólares en las direcciones distritales de salud zona 3, de las cuales veintiséis millones de dólares fueron invertidos en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud en quince centros de salud nuevos, evidenciando la importancia de la gestión presupuestaria en el mejoramiento de las unidades de salud de los cantones Baños, Patate y Pelileo. Este proyecto fue desarrollado en cuatro capítulos cuyos enfoques importantes de la ejecución presupuestaria pública, tanto en el ámbito teórico como estadístico del sistema de salud, para lo cual se utilizó técnicas de investigación (análisis histórico, check list y encuestas); determinando que una sociedad saludable se desarrolle mejor y permita un crecimiento económico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14168
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057700.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057700-D.pptxDEFENSA7,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057700-R.pdfRESUMEN24,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.