Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14216
Título : Sustentabilidad económica de los procesos implementados por agrocalidad para exportación del cultivo de rosas. Pichincha-Ecuador
Director(es): Urbano Salazar, Ruth Elizabeth
Autor: Fienco Bacusoy, Augusto Rafael
Palabras clave : ROSAS (CULTIVO)
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
COMERCIO INTERNACIONAL
ROSAS - EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles.
Citación : Fienco Bacusoy, Augusto Rafael (2018). Sustentabilidad económica de los procesos implementados por agrocalidad para exportación del cultivo de rosas. Pichincha-Ecuador. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La rosicultura en el Ecuador ha tenido una gran incidencia en la economía, las rosas es un producto cotizado a nivel internacional. El presente estudio se realizó con la finalidad de saber la sustentabilidad económica de los procesos implementados por Agrocalidad para la exportación del cultivo de rosas, para lo cual se establecieron dos períodos de estudios, primer período desde abril 2.013 a abril 2.015; segundo período mayo 2.015 a mayo 2.017, en los resultados expuestos tenemos que el número de toneladas métricas (T) desaprobadas en el primer período que fue de 2.117 T para el segundo período disminuyó a 457 T obteniendo una reducción del 78,41%. Al realizar el análisis de sustentabilidad se tomó dos grandes grupos como indicadores que son: los relacionados con la producción y los que se relacionaron con la comercialización y fueron medidos en ambos períodos, siguiendo la metodología propuesta por Urbano y adaptada de Sarandon 2.006 se determina que en el primer período existe una calificación de sustentabilidad de los procesos implementados por Agrocalidad con 1,77 es decir que no es sustentable. En el segundo período los Subindicadores medidos reflejan un valor de 2,82 es decir que se elevó la sustentabilidad de procesos implementados por Agrocalidad lo que es beneficioso para las exportaciones en el sector rosicola.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14216
Aparece en las colecciones: Maestría en Agricultura y Agro negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057849.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057849-D.pptxDEFENSA9,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057849-R.pdfRESUMEN19,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.