Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14228
Título : Propuesta metodológica para la planeación financiera presupuestaria de programas de posgrados en base a costos
Director(es): López Mayorga, Rosa Magdalena
Autor: Guerra Alquinga, Estefany Carolina
Palabras clave : COSTOS
PROGRAMAS DE MAESTRÍAS
PRESUPUESTO
PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Guerra Alquinga, Estefany Carolina (2018). Propuesta metodológica para la planeación financiera presupuestaria de programas de posgrados en base a costos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las organizaciones inteligentes se hacen cada día más competitivas lo cual depende de la capacidad organizacional y operativa. Por esta razón, se presenta la planeación financiera como una vía para fortalecer el equilibrio económico en todos los niveles organizacionales. Visto de esta forma, la presente investigación pretende llevar a cabo una revisión relacionada con la planeación financiera presupuestaria de programas de posgrados con base a costos, entendiendo que la estructura operativa se desarrolla en función de su implicación con la estrategia. Por tal motivo, el presente trabajo constituye un punto de partida para generar una propuesta financiera sostenible, viable y favorable, en conjunción con el beneficio social esperado y fundamental de la gestión educativa de los Centro de Posgrados, con miras a la búsqueda de la excelencia en la gestión, para ello, se distribuye la investigación en cinco capítulos: el Capítulo I relacionado con el problema muestra el planteamiento del mismo, la formulación, importancia y justificación que dan paso a los objetivos de la investigación; el capítulo II que contiene las bases teóricas que sustentan la investigación y la base legal que respalda la revisión, que formaron parte del fundamento para llevar a cabo la investigación; el capítulo III donde se encuentra la metodología y se describe el enfoque, tipo de investigación y técnicas de investigación; en el Capítulo IV que muestra la propuesta de planeación financiera como elemento impulsador del rendimiento de programas de Posgrados; finalmente se muestran las conclusiones, recomendaciones y bibliografía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14228
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057715.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057715-D.pptxDEFENSA12,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057715-R.pdfRESUMEN89,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.