Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14230
Título : Implementación del proceso racionalizado “producción de armas, municiones, mecanizados y blindajes” de la empresa pública Santa Bárbara en el área de armas y municiones
Director(es): Tandazo Regalado, Ena Leticia
Autor: Jácome Sandoya, Vinicio Alejandro
López Navarro, Aníbal Alfredo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN MILITAR
EMPRESA PÚBLICA
ARMAS Y MUNICIONES - PRODUCCIÓN
PROVEEDORES
COMPRAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Jácome Sandoya, Vinicio Alejandro y López Navarro, Aníbal Alfredo (2018). Implementación del proceso racionalizado “producción de armas, municiones, mecanizados y blindajes” de la empresa pública Santa Bárbara en el área de armas y municiones. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Empresa Pública Santa Bárbara EP, mediante la racionalización y la creación de procesos nuevos e integradores con los conceptos clientes, administración de proveedores y compras, logra un acortamiento de tiempos, costos y readecuación de personal, corrigiendo con ello los problemas de incumplimientos, retrasos en entregas y malestar en el desempeño interno de su personal. Mediante la aplicación de la Norma ISO 9001:2015 específicamente en lo relacionado al enfoque al cliente, se logra dar soluciones a la superposición de actividades entre áreas productivas y administrativas que aparecen al momento de comparar los procesos actuales con los procesos sistematizados propuestos, por el equipo investigador. Santa Bárbara EP, por medio de los procesos racionalizados de armas (fabricación y mantenimiento) y de municiones (fabricación), colabora con el desarrollo de esta tesis en la implementación de las actividades específicas en estas áreas, permitiendo el levantamiento de datos, el análisis en base a encuestas y el cumplimiento de los indicadores propuestos que dan certeza del buen camino hacia la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas. Esta tendencia de pensamiento basado en procesos lleva a que ocurran inconvenientes en el normal desarrollo del ejercicio por parte de técnicos y operarios que también contribuyen a la concientización de un pensamiento sistémico y a un trabajo en equipo que son plasmados como experiencias adquiridas en el presente documento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14230
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057853.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN29,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057853-D.pptxDEFENSA4,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057853-R.pdfRESUMEN22,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.