Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14254
Título : El Comando de Guardacostas ante situaciones de crisis provocadas por catástrofes de origen naturales en la zona marítima sur
Director(es): Jácome Ávila, Vicente
Autor: Bedoya Velasco, Jairo Waldir
Palabras clave : SUBDUCCIÓN INTERPLACAS
SUBCOMANDO DE GUARDACOSTAS
PROTOCOLO DE ALARMA
EVACUACIÓN DE RECURSOS
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Bedoya Velasco, Jairo Waldir (2016). El Comando de Guardacostas ante situaciones de crisis provocadas por catástrofes de origen naturales en la zona marítima sur. Carrera de Licenciatura de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Por su ubicación geográfica, Ecuador se encuentra expuesto a eventos sísmicos recurrentes que registraron epicentros en la placa continental e hipocentros en la placa submarina con efectos catastróficos, los mismos reflejaron una escasa preparación de la población y disponibilidad de recursos institucionales. La subducción interplacas en la zona marítima sur generaron tsunamis que obligaron a determinar acciones preventivas en los organismos del estado, entre ellos, del Subcomando de Guardacostas Sur quien precautela la seguridad de la vida humana en el mar, la protección de bienes materiales y el ambiente acuático. Para tal propósito, se elaboró un protocolo de comunicación efectivo de alarma e identificaron destinatarios y canales de transmisión en la zona marítima sur, para que el Subcomando de Guardacostas Sur despliegue acciones de asistencia y rescate oportunas durante el estado de crisis originado por tsunamis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14254
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004225-.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004225-R.pdfRESUMEN4,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004225-P.pdfDEFENSA3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.