Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14264
Título : Diagnóstico estratégico para la extractora Aceitplacer S. A., diseño e implementación de un modelo de planificación prospectiva para fortalecer el posicionamiento en el mercado aceitero
Director(es): Armijos Robles, Lorenzo Adalid
Autor: Jinez Moreno, Marco Antonio
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
MÉTODO DE PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN PROSPECTIVA
MERCADEO
SIMULACIONES ESTRATÉGICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Jinez Moreno, Marco Antonio (2018). Diagnóstico estratégico para la extractora Aceitplacer S. A., diseño e implementación de un modelo de planificación prospectiva para fortalecer el posicionamiento en el mercado aceitero. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La planificación estratégica prospectiva es una herramienta gerencial que consiste en realizar predicciones hacia el futuro por medio de simulaciones estratégicas; el diseño e implementación de un modelo de planificación prospectiva para fortalecer el posicionamiento de la extractora Aceitplacer S.A. en el mercado aceitero ha generado que a través de la aplicación de software prospectivos como el MICMAC, MACTOR y SMIC-PROB-EXPERT se priorice variables y establezca escenarios del futuro tales como tendencial, optimista y pesimista; misma que se ven plasmadas en la Matriz de Objetivo Estrategia; la elaboración, estudio y diseño de posibles escenarios futuros, debería ser considerada obligatoria y de revisión periódica como elemento clave de planificación, debido a que los mercados, los consumidores y el entorno en general presentan cambios acelerados y son considerados complejos, diversos y cambiantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14264
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057860.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057860-D.pptxDEFENSA15,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057860-R.pdfRESUMEN20,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.