Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14271
Título : Buque de instrucción en la formación del futuro Oficial de Marina
Director(es): Pomboza Maldonado, Eduardo
Autor: Villacís Calderón, Fernando Andrés
Zambrano Arévalo, Luis Ángel
Palabras clave : BUQUE DE INSTRUCCIÓN
INSTRUCCIÓN ABORDO
GUARDIAMARINA
OFICIAL DE MARINA
ESCUELA SUPERIOR NAVAL
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Villacís Calderón, Fernando Andrés y Zambrano Arévalo, Luis Ángel (2016). Buque de instrucción en la formación del futuro Oficial de Marina. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La Escuela Superior Naval, como reparto responsable de la formación de los aspirantes a Oficiales de Marina, requiere de medios que le permitan desarrollar y poner en práctica los diferentes conocimientos adquiridos en las aulas de clase, especialmente los relacionados con la navegación y marinería, a fin de adquirir paulatinamente las destrezas necesarias que les permitan adaptarse al ambiente marino y desarrollar sus habilidades y conocimientos dentro de la navegación, siendo para esto necesario determinar la necesidad de un buque de instrucción para la brigada de guardiamarinas, mediante el análisis de las competencias básicas del Alférez de Fragata, para el entrenamiento y formación integral del futuro Oficial de Marina. Para el efecto se utilizó la investigación descriptiva, relacionando la teoría recibida en las aulas de la Escuela Superior Naval versus la práctica que se desarrolla en un buque de instrucción y en los cruceros a bordo del Buque Escuela Guayas y de las Unidades de la Escuadra Naval. El estudio efectuado permitió proponer el tipo de instrucción que los guardiamarinas deben recibir a bordo del buque de instrucción, proponer un tipo de organización a bordo del buque de instrucción, a través de la conformación de grupos de guardiamarinas por departamentos, y, realizar un análisis de la oferta nacional de construcción de buques, mediante el establecimiento de características básicas necesarias requeridas por la ESSUNA, para una adecuada selección de la mejor alternativa de un buque de instrucción para el entrenamiento de la brigada de guardiamarinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004255.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004255-R.pdfRESUMEN5,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004255-D.pdfDEFENSA5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.