Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14312
Título : Entorno virtual empleando software libre para la formación en procedimientos tácticos del futuro Oficial de Marina
Director(es): Barrionuevo Vaca, Oscar Alfredo
Autor: Morán Velásquez, Christian Alejandro
Palabras clave : SIMULACIÓN
ENTORNO VIRTUAL
SOFTWARE LIBRE
PROCEDIMIENTOS TÁCTICOS
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Morán Velásquez, Christian Alejandro (2016). Entorno virtual empleando software libre para la formación en procedimientos tácticos del futuro Oficial de Marina. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un simulador táctico como parte de un entorno virtual, empleando software libre para el entrenamiento de la materia “Procedimientos tácticos”, para lo cual se han recolectado y analizado datos sobre el uso de los entornos virtuales y simuladores en otros países, verificando la efectividad del uso en aquellos países, se utilizó el enfoque de investigación mixto; se realizaron entrevistas, y visitas de observación donde se indagó sobre proyectos similares ya existentes en el país y su estado de operatividad. En el presente se explica además los pros y contras del programa a utilizarse Global Conflict Blue 2, y ubica además al simulador de procedimientos tácticos como parte del entorno virtual que comprende los módulos de comunicaciones navales y del simulador del puente de mando. El análisis determinó que es posible conformar un entorno virtual con la conjugación de los proyectos antes mencionados, y que para el efecto se necesitarán los recursos que aquí se detallan junto con el espacio físico existente en la Escuela Naval, esto permitirá complementar el proceso de formación que los guardiamarinas reciben durante sus cuatro años y los preparará para una vez graduados tengan la experiencia que se requiere de un oficial de marina según lo dictaminan los requerimientos institucionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14312
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004242-R.pdfRESUMEN247 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.