Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14313
Título : Plan de seguridad integral de los espacios acuáticos y sus resultados durante el año 2013 - 2015
Director(es): Jácome Ávila, Vicente José
Autor: Saltos Villacís, Marcelo Eduardo
Rueda Rosales, Byron Steven
Palabras clave : PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL
PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS
AUTORIDAD DE POLICÍA MARÍTIMA
ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA
FACTORES DE RIESGO
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Saltos Villacís Marcelo Eduardo y Rueda Rosales, Byron Steven (2016). Plan de seguridad integral de los espacios acuáticos y sus resultados durante el año 2013 - 2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El concepto de seguridad integral, engloba todos los aspectos ya sean estos legales, humanos, sociales, económicos o técnicos, que puedan afectar a todos los sujetos que participan en un ámbito de actividad, la cual está encaminada a la protección de los espacios acuáticos permitiendo garantizar a sus habitantes a vivir en una sociedad de paz y libre de delincuencia. La constitución y todo el marco jurídico legal vigente obliga a que se cumpla con los lineamientos propuestos para el Buen vivir de los ciudadanos, es por eso que, la Armada del Ecuador se ha visto en la necesidad de implementar el Plan de Seguridad Integral y Protección de los espacios acuáticos, logrando tener una mejor organización del personal, y medios para contrarrestar los actos ilícitos en nuestro país. La presente investigación está orientada en analizar los resultados registrados por parte de COOPNA y COGUAR en el año 2013 al 2015, enfocándose en las amenazas y factores de riesgo que a diario se desarrollan en nuestros espacios acuáticos, para evidenciar el nivel de cumplimiento de los objetivos del plan antes mencionado, observando las causas o razones por la cual el presente plan no se ha podido llevar de una manera adecuada, para aquello se han implementado herramientas estadísticas que permitirán valorizarlas de manera cuantitativa. Para el análisis y comprensión de las situación real que se vive a diario respecto a las actividades ilícitas, se ha realizado entrevistas a personal de oficiales de la Fuerza Naval, que actualmente se encuentran cumpliendo funciones dentro de esta problemática.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14313
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004246-R.pdfRESUMEN85,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.