Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14316
Título : La logística operativa aplicada a la Comandancia de la Escuadra en las operaciones de control de área marítima
Director(es): Luna Gualacata, Germán Wladimir
Autor: Tapia García, Jean Carlos
Palabras clave : LOGÍSTICA OPERATIVA
UNIDADES DE SUPERFICIE
CONTROL DEL ÁREA MARÍTIMA
REQUERIMIENTOS
RECURSOS
COMANDANCIA DE ESCUADRA
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Tapia García, Jean Carlos (2016). La logística operativa aplicada a la Comandancia de la Escuadra en las operaciones de control de área marítima. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El proyecto de investigación está orientado al estudio de la logística operativa aplicada a la comandancia de escuadra, para investigar sobre los requerimientos de la unidades de superficie al momento que forman parte de una operación de control del área marítima, ejercicios destinados a dar seguridad, vigilancia en los espacios acuáticos, en lucha contra el narcotráfico, contrabando, comprometidos con los objetivos institucionales. El estudio se enfoca en la aplicación de la logística operativa, que es aquella ciencia orientada a resolver los problemas, proporcionando medios a las unidades que requieran previo al zarpe de la operación. Existen requerimientos como agua y combustible que son enviados a la comandancia de escuadra y este a su vez solicita a la dirección de logística y por medio de la dirección de abastecimiento, satisface la necesidad de la unidad de superficie, otros requerimientos son suministros, material de limpieza, entre otros, que siguiendo el mismo proceso, algunos son limitados por la dirección de logística por asunto del presupuesto que le es asignado a la fuerza naval en la actualidad. Se realizó una entrevista para determinar el problema que existe en proporcionar medios a la unidades, pero a su vez por medio de la investigación pudimos percatar que existen problemas en la planificación de las operaciones, debido que en la actualidad la única unidad de superficie operativa es el tanquero Calicuchima y se están considerando en las operaciones unidades no operativas y no se está optimizando los recursos, que pueden servir a otra fuerza para cumplir con la misión establecida por el alto mando.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14316
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004259-R.pdfRESUMEN10,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.