Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14318
Título : La gestión de provisión del servicio de abastecimiento de combustible para las unidades militares de la plaza de Salinas
Director(es): Álvarez Betancourt, Jorge Mario
Autor: Torres Torres, Andrés Arturo
Palabras clave : ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE
PENÍNSULA DE SANTA ELENA
TERMINAL PETROLERA
PUNTOS LOGÍSTICO DE ABASTECIMIENTO
LOGÍSTICA NAVAL
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Torres Torres, Andrés Arturo (2016). La gestión de provisión del servicio de abastecimiento de combustible para las unidades militares de la plaza de Salinas. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El abastecimiento de combustible para las unidades navales en época de paz se realiza de forma eficiente a través de los diferentes puntos logísticos destinados para el efecto, debido a que no existe la imperante necesidad de abastecer de combustible a los buques. La Armada del Ecuador consta con tres puntos para realizar la carga de combustible para consumo de las maquinarias de las unidades navales, los cuales se encuentran ubicados en lugares estratégicos de la costa ecuatoriana. El principal se encuentra en la ciudad de Guayaquil en la Base Naval Sur, donde existe la infraestructura necesaria para poder dotar de combustible a la Escuadra Naval. En la península de Santa Elena, pese a ser uno de los lugares geográficamente más estratégicos con los que consta el Ecuador debido a que es el punto más sobresaliente del perfil costanero del continente suramericano en el océano pacífico, no se lo considera como punto de abastecimiento logístico y se desaprovecha su potencial. Dejando ver el problema de abastecimiento de combustible en caso de conflicto o guerra, puesto que se dependería del traslado de la Fuerza Naval hasta cualquiera de los anteriores puntos mencionados para poder cargar combustible, lo cual aumenta el tiempo para realizar la maniobra y por ende el riesgo de quedar desabastecidos durante el desarrollo de la guerra. Por ese motivo se propone fijar como punto de abastecimiento de combustible a la Terminal Petrolera La Libertad, ubicada en la Península de Santa Elena, la cual brinda todas las facilidades para realizar dicha maniobra, de esta forma se vuelve más eficaz el proceso de carga de combustible y se ahorra tiempo y recursos necesarios en tiempos de guerra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14318
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004260-R.pdfRESUMEN16,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.