Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14321
Título : Análisis de los acuerdos comerciales Chile-Ecuador y la balanza comercial no petrolera
Director(es): García Osorio, Nelson
Autor: Murillo Morales, Bryan Guillermo
Palabras clave : BALANZA COMERCIAL NO PETROLERA
TRATADOS COMERCIALES
COMERCIO INTERNACIONAL
ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Murillo Morales, Bryan Guillermo (2018). Análisis de los acuerdos comerciales Chile-Ecuador y la balanza comercial no petrolera. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo fundamental realizar el análisis de las oportunidades comerciales que tiene Ecuador en el mercado chileno, mediante la firma del Acuerdo Comercial ACE 65, cuáles fueron sus ventajas y desventajas al igual que los sectores beneficiados, sustentados en el marco teórico y la importancia de convenios internacionales para la mejora y desarrollo de los pueblos mediante el crecimiento de su economía nacional a través de una expansión de mercado y explotar nuestros mayores recursos tanto petroleros como no petroleros. Emitiendo conclusiones y recomendaciones basándose en el desarrollo del estudio del análisis del marco legal del ACE 65 y cuál fue su alcance en nuestro país siendo el principal valor de este trabajo de titulación la descripción de los datos obtenidos de la balanza comercial no petrolera en el período 2013-2017 y el análisis de las exportaciones e importaciones entre ambos países que permite saber con exactitud las ventajas y desventajas de la firma del acuerdo, con el fin de tomar medidas correctivas en las falencias del marco legal del acuerdo, aumentando fortalezas y oportunidades de los productos ecuatorianos para una expansión al mercado chileno, contribuyendo en la economía del Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14321
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057721.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057721-D.pptxDEFENSA2,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057721-R.pdfRESUMEN41,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.