Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14324
Título : Simulador de comunicaciones navales en la formación académica de Guardiamarinas
Director(es): Barrionuevo Vaca, Oscar Alfredo
Autor: Cueva Viteri, Jhonny Fernando
Godoy Castro, José Salomón
Palabras clave : PROGRAMA VIRTUAL
FUERZA DE TAREA
TECNOLOGÍA DEL SOFTWARE GMDSS
COMUNICACIONES NAVALES
COMUNICACIONES DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Cueva Viteri, Jhonny Fernando y Godoy Castro, José Salomón (2016). Simulador de comunicaciones navales en la formación académica de Guardiamarinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto contempla el diseño e implementación de un simulador de comunicaciones navales en la Escuela Superior Naval, el cual consta de los equipos que encontramos en el puente de un buque. Para desarrollar este proyecto de investigación se analizó el sistema de preparación y entrenamiento de los guardiamarinas, quienes podrán reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases para ponerlos en práctica en este simulador. El entorno virtual está basado en las comunicaciones navales cuyo desarrollo se lo realizará dentro de un laboratorio, ubicado en el bloque de armas del área de cursos de la Escuela Superior Naval, lo que permitirá implementar la simulación de un escenario específico de trabajo para poder mejorar el proceso de aprendizaje de los futuros Oficiales de Marina. El simulador consta de dos puentes de gobierno principales, los mismos que mantienen comunicación con cinco cabinas que simulan una fuerza de tarea, integrando en éste varias funcionalidades que existen en las unidades de la Escuadra Naval. El proyecto emplea un software de demostración, el cual va a ser instalado en el laboratorio donde se implementó el simulador de comunicaciones navales. Dicho software tiene comunicaciones por medio de equipos VHF, Telex, HF, INMARSAT, comunicaciones de emergencia que pueden crear diferentes escenarios a lo largo de la práctica. Con la aplicación del simulador propuesto en este trabajo, el guardiamarina, futuro Oficial de Marina podrá aplicar los conocimientos teóricos y desarrollar competencias y experiencias que le permitirán cumplir adecuadamente sus responsabilidades en el campo profesional naval militar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14324
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004232.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004232-R.pdfRESUMEN83,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.