Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14336
Título : La zona económica exclusiva del Ecuador y los medios para la protección de sus recursos
Director(es): Jácome Ávila, Vicente José
Autor: Vera López, Eduardo Anthony
Palabras clave : ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA
PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL
PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS
ARMADA DEL ECUADOR
FUERZA DE SUPERFICIE
Fecha de publicación : Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Vera López, Eduardo Anthony (2016). La zona económica exclusiva del Ecuador y los medios para la protección de sus recursos. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está direccionado a la elaboración de un análisis de la capacidad operativa que actualmente poseen los medios de la Armada del Ecuador, para el control, vigilancia y protección de los recursos en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), en cumplimiento con el Plan de Seguridad Integral y Protección de los Espacios Acuáticos, zona de especial interés al ser en la actualidad la mayor fuente de ingresos económicos del país, para su desarrollo se analiza el marco legal de manera jerárquica, donde se norman las zonas de responsabilidad y tareas a la Armada del Ecuador, se entrevista al Sr. CPNV-EMC Alejandro Villacís Comandante en Jefe de la Escuadra Naval y se recopila registros documentales con el fin de determinar la capacidad operativa actual de la Fuerza de Superficie para la protección de la zona objeto de estudio y sus recursos. Se obtiene como principal resultado que, la poca de disponibilidad de medios operativos que actualmente posee la Armada del Ecuador, dificulta la protección de los recursos en la ZEE, hecho por el cual se evidencia la necesidad de optimizar los recursos económicos para el mantenimiento y repotenciación de las unidades de Superficie asignadas para la protección de la Zona Económica Exclusiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14336
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004253-R.pdfRESUMEN239,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.