Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14337
Título : Gestión de recursos del puente para el Team de navegación en corbetas clase "Esmeraldas"
Director(es): López Carrillo, Paola Fernanda
Autor: Ayala Guamán, Patricio Gabriel
Cadena Ruano, Pablo Andrés
Palabras clave : RECUPERACIÓN
SISTEMAS DE GESTIÓN DE COMBATE
TEAM DE NAVEGACIÓN
CAPACITACIÓN
ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Ayala Guamán, Patricio Gabriel y Cadena Ruano, Pablo Andrés (2016). Gestión de recursos del puente para el Team de navegación en corbetas clase "Esmeraldas". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Dentro del proyecto de recuperación de la Movilidad de las Corbetas Clase “Esmeraldas” está incluido la modernización del Puente de Gobierno, ya que se ha instalado y reubicado nuevos y antiguos equipos de navegación en la banda de babor y con la ayuda del Soporte a la Navegación del Software del Sistema de Gestión de Combate permitirá que con una sola visión el Oficial de guardia pueda tomar mejores y eficientes decisiones con más elementos de juicio, dando como resultado más seguridad a la navegación y a la unidad, al tener más equipos y mejor distribución, además permitirá disminuir el personal del Team de Navegación, especialmente en la condición tres, aunque también tiene incidencia en la condición dos, la investigación ha sido realizada mediante visitas a las Corbetas, ASTINAVE, CECOEN, ESCAPE y por medio de entrevistas al personal que participa en el proyecto, se ha puesto énfasis en la tripulación de la CORIOS, primera unidad que ha sido modernizada casi en su totalidad, en general se ha utilizado el enfoque cualitativo como metodología de estudio, entre los resultado podemos decir que existe resistencia a los cambios pero ya que el personal deberá asumir nuevas y más amplias responsabilidades requerirán una nueva calificación, por lo que ponemos a consideración un plan de capacitación y entrenamiento del personal del Team de Navegación con las sugerencias para que el personal sea asignado antes de la entrega de la unidad al ente operativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14337
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004224-R.pdfRESUMEN63,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.