Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14353
Título : Empleo de energía alternativa y su impacto en la huella ecológica de la Base Naval de Salinas
Director(es): Armas González, Rubén Alexis
Autor: De la Cueva Buitrón, Julio Francisco
Palabras clave : HUELLA ECOLÓGICA
ENERGÍAS RENOVABLES
CONTAMINACIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : De la Cueva Buitrón, Julio Francisco (2015). Empleo de energía alternativa y su impacto en la huella ecológica de la Base Naval de Salinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este trabajo de investigación fue realizado con el propósito de poder medir la huella ecológica en la Base Naval de Salinas, para así determinar las fuentes de energías renovables que en el medio sean factibles y su uso o empleo contribuyan a la conservación del medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental que se genera por la emisión de CO2 dentro del reparto. Este proyecto tuvo su importancia para abrir campos de estudio sobre desarrollo sustentable, por medio del estudio y análisis de fuentes alternativas de energía. Pero todo esto se lo realizo en base a la medición de la Huella Ecológica, con la huella de carbono, para así estipular las áreas de consumo que más afectan al medio. La Base Naval de Salinas se encuentra geográficamente posicionada en una zona donde las condiciones meteorológicas son favorables para el provechoso uso de fuentes de energías renovables, como lo son la eólica y solar, Inclusive se al ser un reparto que alberga una gran cantidad de personas, los desechos o basura que se genera es de alto índice, pero con el estudio realizado se determinó que su uso puede ser factible para la generación de biocombustibles. La finalidad de este proyecto es poder establecer nuevas formas de aprovechar la energía de nuestro medio sin que esta afecte a la contaminación del mismo y así manejar una práctica de desarrollo sostenible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14353
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004199.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004199-R.pdfRESUMEN87,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004199-P.pdfDEFENSA1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.