Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14357
Título : Artes de pesca utilizados en el Ecuador y el peligro que representa para la navegación submarina
Director(es): Barrionuevo Vaca, Oscar Alfredo
Autor: Gallegos León, Edward Bryan
Palabras clave : ARTES DE PESCA
SUBMARINOS
EMBARCACIONES PESQUERAS
NAVEGACIÓN SUBMARINA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Gallegos León, Edward Bryan (2015). Artes de pesca utilizados en el Ecuador y el peligro que representa para la navegación submarina. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto de investigación desarrolla un estudio de las diferentes embarcaciones pesqueras y artes de pesca empleados en las costas ecuatorianas que son de potencial riesgo para la navegación submarina, cabe recalcar que se analizan los principales riesgos que representan para estas unidades; estableciendo los tipos de embarcaciones que se dedican a las faenas de pesca en los espacios acuáticos del Ecuador. Dichas áreas determinadas poseen muchos peligros a las unidades submarinas tales como naufragios, redes de pesca, buques mercantes y pesqueros, los cuales acarrean un sin número de situaciones de riesgo que pueden ser evitadas. Lo que acarrea a que se de lugar a una navegación con muchos riegos debido principalmente a la falta de información y de posicionamiento geográfico. Se ha implementado un catálogo de artes de pesca y de embarcaciones pesqueras que facilitarán al Oficial de Guardia de las unidades submarinas una eficaz toma de decisiones sobre todo cuando se intenta navegar en aguas donde la presencia de embarcaciones pesqueras y sus artes de pesca son inevitables. Este proyecto tiene como finalidad crear una base de datos para evitar futuras afectaciones a los diferentes equipos submarinos y así evitar pérdidas materiales innecesarias y más aún velar por la seguridad de la vida humana en el mar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14357
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004204.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004204-R.pdfRESUMEN8,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004204-P.pdfDEFENSA2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.